La representación balear en la Copa del Rey MAPFRE se hará notar en un año de inscripción récord. Hasta 15 barcos de ocho clases, un 10% de los más de 150 equipos participantes, representarán a ocho clubes de las Islas Baleares. ¿Alguno conseguirá dejar la Copa en casa?


El ClubSwan 42 “Nadir” de Pedro Vaquer (CVP Andratx) se presenta un año más como principal baza de la flota balear en la Copa del Rey MAPFRE. Actual campeón de Europa de clase ClubSwan 42 y subcampeón de la Copa 2017, cuenta con ganas y potencial de podio.

En BMW ORC 2, el "Red Eléctrica" del presidente del RCNP, Javier Sanz, se presenta con dos títulos (2015 y 2016), aunque juega con barco nuevo, el potente Rodman 42 ganador de las dos últimas ediciones con otros equipos. Compartirá clase con el “Gaitero Dos” de Iván Moreno, primera embarcación del Club Náutico de Ibiza en participar en la Copa del Rey MAPFRE.  En BMW ORC 3, el favorito de la escuadra local es el X-37 “Airlan Aermec” de Juan Cabrer (RCNP). Con Teo Mateo a la caña y tripulación cien por cien mallorquina, intentará volver a pisar el podio como ya hizo en 2013.  

En clase Herbalife Nutrition J80, el “IBO.es” de Javier Chacártegui (C.N. Arenal) acaba de firmar un excelente quinto en el mundial de J80. El regatista local no ha fallado a la Copa del Rey MAPFRE desde el debut de los J80 como clase en 2011, y en 2015 finalizó tercero. Otro candidato de la misma clase es el “Team RCNP - ONCE” del RCNP ("Opera Season"), patroneado por Albert Torres, actual subcampeón del mundo de 420. Lucirá la imagen del cupón de la ONCE dedicado a la 37 Copa del Rey MAPFRE, que se sorteará el miércoles 1 de agosto. También por el RCNP compiten el “Herbalife” de Christian Fornes, patroneado por Helena Alegre, y el “Now4” de Andrew Cheetham.

Una de las novedades de esta nueva edición de la Copa del Rey MAPFRE será la participación de la clase 6 Metros, y en ella también habrá representación mallorquina: el “No-Se”, un clásico de madera de 1930 con base en el Club de Mar Mallorca, armado y patroneado por José Suñer Humet-Torrellas.

La condición de equipos locales juega a su favor, aunque la mayoría de sus rivales conoce al menos tan bien como ellos los trucos de la bahía de Palma. Tendremos que esperar al sábado para descubrir si la Copa del Rey MAPFRE de alguna clase se queda en casa.   


Contenido patrocinado por

 

MRWMRW



© RCN Palma