Hoy navegan todos. La incorporación de las clases Melges 40 y GC32 permitirá que la Copa del Rey MAPFRE reúna a 152 barcos en la bahía de Palma, récord absoluto en sus 37 años de historia.


La tercera jornada de competición convoca a todas las clases en el campo de regatas. Ocho catamaranes voladores GC32 y cinco Melges 40 se suman a los 55 participantes de clases BMW ORC, los 10 de ClubSwan 50, los cinco de MRW Swan 45, los 11 de ClubSwan 42, los 16 de clases Mallorca Sotheby’s IRC, los 14 de clases 6 Metros y los 18 de Herbalife Nutrition J80. En total, 152 barcos de 29 nacionalidades, que inundarán la bahía de Palma distribuidos en cinco áreas de regatas.

El programa indica pruebas barlovento-sotavento en todas las clases salvo los Mallorca Sotheby’s IRC y los BMW ORC 2-3, que competirán en formato costero. La flota se distribuirá en cinco áreas: En el Alpha (el más cercano a Palma) los 6 Metros y los Herbalife Nutrition J80; en el Bravo (frente al aeropuerto) los GC32; en el Charlie (centro de la bahía) los ClubSwan 50, MRW Swan 45, ClubSwan 42 y Melges 40; en el Echo (el más alejado de la costa) los BMW ORC 1; en el Delta, los Mallorca Sotheby’s IRC 0-1 (recorrido costero de 29,5 millas) y los BMW ORC 2-3 (23,5 millas).  

Hoy hará calor. De acuerdo con Simon Fisher, navegante del "Selene" en clase Mallorca Sotheby's IRC 1, "será complicado; la previsión indica que habrá récord de temperaturas en España y Portugal al final de la semana, así que probablemente lo tengamos aquí ya. Otra jornada de térmico, aunque tal vez llegue un poco más tarde. Hoy tenemos costera en nuestra clase, esos recorridos son siempre interesantes, diferentes; espero que no nos envíen muy lejos de la costa, porque potencialmente habrá menos viento"

Defienden liderato el “Momo” en clase Mallorca Sotheby’s IRC 0, “Team Beau Geste” en Mallorca Sotheby’s IRC 1, “Niramo” en ClubSwan 50, “Elena Nova” en MRW Swan 45, “Selene” en ClubSwan 42, “Rats on Fire” en BMW ORC 1, “Modul” en BMW ORC 2, “L’Immens – Laplaza Assesors” en BMW ORC 3, “Bribon” en 6 Metros Clásicos, “Sophie Racing” en 6 Metros Modernos y “New Territories” en Herbalife Nutrition J80.

Primera salida del día, a las 13:00h.


Contenido patrocinado por

 

MRWMRW



© RCN Palma