La 37 Copa del Rey MAPFRE termina hoy. Decidida ayer la identidad de tres campeones, hoy se deciden los otros diez que subirán esta noche a recoger sus copas. Quienes aspiren a la gloria saben que no pueden cometer fallos. Hoy no.


La quinta jornada resolvió ayer a los campeones virtuales de tres clases, que hoy saldrán al agua desviando la emoción a la lucha por el segundo puesto. Son la excepción. En las otras diez está todo por decidir, con equipos que afrontan el último asalto en pole position pero que tendrán que defenderse de la presión de sus perseguidores.

La intensidad es máxima en MRW Swan 45, con empate en cabeza y tres equipos en un punto; en ClubSwan 50, un único punto separa a los dos primeros clasificados. En las demás clases, la liebre está al alcance de los galgos, que hoy forzarán la máquina para intentar tener éxito en la caza.

La previsión indica condiciones de brisas ligeras, y por primera vez en lo que llevamos de semana no hay certeza de que se pueda cumplir la agenda. De acuerdo con Juan Meseguer, trimmer de "Earlybird", "va a ser un día complicado. Viento de muy poca intensidad e inestable".  

La flota al completo compite en formato barlovento-sotavento, con dos pruebas programadas para todas las clases salvo los 6 Metros (una), GC32 (cinco) y Melges 40 (tres). En el área Alpha (el más cercano a Palma) lo harán los 6 Metros y los Herbalife Nutrition J80; en Bravo (frente al aeropuerto) los GC32; en Charlie (centro de la bahía) los Melges 40, ClubSwan 50, MRW Swan 45 y ClubSwan 42; en Delta, los Mallorca Sotheby’s IRC y BMW ORC 1; y en Echo (el más alejado de la costa) los BMW ORC 2 y BMW ORC 3.

Defienden liderato “Earlybird” en ClubSwan 50, “Elena Nova” en MRW Swan 45, “Selene” en ClubSwan 42, “INEOS Racing UK” en GC32, “Stig” en Melges 40, “Estrella Damm” en BMW ORC 1, “Antonio Banderas Design” en BMW ORC 2, “L’Immens – Laplaza Assesors” en BMW ORC 3, “Sophie Racing” en 6 Metros Modernos y “Bribon Movistar” en Herbalife Nutrition J80. Tanto “Momo” (Mallorca Sotheby’s IRC 0), como “Team Beau Geste” (Mallorca Sotheby’s IRC 1) y “Bribon” (6 Metros Clásicos) salen al agua como virtuales campeones.

Primera salida del día, a las 13:00h. No se podrá dar ninguna señal de atención antes de las 15:45h. La entrega de premios se celebrará a las 21:00h en Ses Voltes. 


Contenido patrocinado por

 

QUIRONSALUDQUIRONSALUD



© RCN Palma