La 36 Copa del Rey MAPFRE se despide con un menú final compuesto por dos mangas en todas las clases salvo los GC32, que podrían alcanzar los cinco asaltos. El Aifos patroneado por el Rey Felipe VI sale a defender liderato en clase BMW ORC 1 y podría hacer historia.


La última jornada promete acción y emoción en el agua. Esta tarde se conocerá el nombre de los diez campeones de la 36 Copa del Rey MAPFRE después de una intensa semana de regatas. Todos han aplicado sus descartes salvo los BMW ORC 3, que lo harán al término de la primera prueba del día. 

Acarician el título el Momo en clase Maxi 72, Earlybird en ClubSwan 50, Alegre en Sotheby’s Mallorca IRC, Grupo Ceres en BMW ORC 3 y Bribon Movistar en Herbalife J80.

La emoción es máxima en BMW ORC 1. El Aifos lidera por seis puntos frente al Rats on Fire, que busca su quinto título en aguas de Palma. A tres puntos del barco de Rayco Tabares acecha el defensor de título, el Maserati de Fernando León, y uno más atrás el Porrón IX de Axel Rodger. El título debería estar entre los cuatro. Si gana el Aifos, será la primera victoria para Felipe VI en la Copa del Rey MAPFRE.

También hay posibilidad de hito histórico en BMW ORC 2. Si el SUM Innovation defiende su liderato, sería el décimo título para su patrón, el gallego Pedro Campos, que el pasado año estableció el récord de La Copa, con nueve victorias. Con los mismos 16 puntos que el líder está el Maverta de José Ballester, que ocupó la primera posición durante las primeras cuatro jornadas de competición y no se lo pondrá fácil.  

En MRW Swan 45, el Elena Nova lidera por la mínima al Negra, que de arrebatar el título al equipo alemán se convertiría en el primer equipo ecuatoriano en ganar la Copa del Rey MAPFRE.

La batalla por el título de GC32 se mantiene abierta. Seis de los diez equipos han anotado victorias parciales, y aunque lidera el japonés Mamma Aiuto!, el que ha logrado más primeros esta semana ha sido el estadounidense Argo, segundo a seis puntos del líder. El español Movistar ha ido de menos a más durante toda la semana y ocupa la quinta plaza, a ocho puntos del podio. 

La flota sale al agua con buenas perspectivas. De acuerdo con Gaspar Morey, Oficial Principal de Regata, las condiciones deberían permitir la celebración de dos pruebas en todas las clases: “Salimos al agua con dos modelos: uno indica que a las 13:00h ya tendremos Embat y el otro que entrará a las 15:00h. Tenemos que salir al agua y probar. En cuanto se establezca, tendremos 10-12 nudos”.   


Contenido patrocinado por

 

BMWBMW



© RCN Palma