Tras la reciente celebración del Mundial, la flota de Herbalife J80 ya se prepara para competir en la 38 Copa del Rey MAPFRE. No faltarán los defensores del título y varios de los mejores equipos del mundo.


Resta sólo una semana para que la Copa del Rey MAPFRE dé el bocinazo de salida para las primeras pruebas de su 38ª edición. Una de las clases que no faltará a la cita será la Herbalife J80, que este año llega a Palma pocos días después de haber disputado el Mundial de la clase en aguas de Getxo. Con once unidades inscritas y presencia de varios campeones y subcampeones del mundo de la clase, no hay duda de que el título de campeón de la 38 Copa del Rey MAPFRE estará más que disputado.
 
Iker Almandoz, patrón del “Grupo Garatu”, explica que "la Copa del Rey MAPFRE junto con el Mundial son las dos grandes citas de la temporada para nosotros. El Mundial ha estado muy difícil, pero de cara a la Copa vamos a hacer algunas modificaciones que creemos que pueden mejorar mucho nuestro rendimiento: cederé el timón a Eric Brezellec - tercero en el Mundial con el `Courrier Ecole Navale´-, y yo pasaré a ser el táctico a bordo”.
 
Tampoco faltará a la cita el “Bribon Movistar”. Proclamado el pasado viernes subcampeón del mundo de la clase y defensor del título de la Copa del Rey MAPFRE, el equipo de Marc de Antonio sabe que no lo tendrá nada fácil para repetir triunfo por tercer año consecutivo, aunque no hay duda de que la tripulación llega a Palma en uno de sus mejores momentos tras los últimos resultados de la temporada.
 
Por su parte, el “Biobizz” de José Arqueta regresa a la cita balear tras haber obtenido un meritorio quinto puesto en la general del Mundial, así como también estará en la línea de salida el equipo que dirige Ignacio Camino, que fue sexto en la cita intercontinental. El “Marbella Team” de Pepequin Orbaneja, segundo entre los Corinthian en el Mundial, será otro de los equipos que estarán el próximo lunes en la línea de salida de la 38 Copa del Rey MAPFRE.
 
Otro de los equipos que repite en la gran cita del Mediterráneo será el de Julia Casanueva, presidenta de la RFEV, que este año navegará bajo el nombre de “Herbalife” con Eva González a la caña. “New Territories” de Alexei Semenov, “Atila” de Miquel Pujadas, “IBO.es” de Francisco Javier Chacartegui, “Now4” de Andrew Cheetham y el equipo del C.N. Arenal de Catalina Homar completan la flota de Herbalife J80.
 
17 pruebas y un nuevo sistema de puntuación
El programa de competición para la clase Herbalife J80 contempla un máximo de 17 pruebas repartidas en seis jornadas de regata. Este año, tal y como ha anunciado la Organización, la competición se dividirá en una serie previa –que incluirá un descarte- y una serie final en la que cada equipo sumará su puntuación a la obtenida al término de la primera ronda.  
 
“Hay por lo menos cinco equipos que podrían perfectamente hacerse con el título, como son `Bribon Movistar´, `Solintal´, `Biobizz´, `IBO.es´ que es el local, `New Territories´ o nosotros, así que va a estar apretado. Además, con el nuevo sistema de clasificación los dos últimos días de regatas tendremos que apretar todos mucho, mucho. Hay muchas ganas de volver a la cancha en la Copa del Rey MAPFRE", afirma Almandoz.
 
La 38 Copa del Rey MAPFRE está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.


Contenido patrocinado por

 

Herbalife NutritionHerbalife Nutrition



© RCN Palma