Selección de declaraciones de los protagonistas de la primera jornada de la 38 Copa del Rey MAPFRE.


Markus Wieser, táctico del Proteus en clase Mallorca Sotheby's IRC:
“Navegamos fuera del recorrido y la brisa era muy suave. A veces la derecga era la favorecida, a veces la izquierda, pero creo que lo hemos leído bastante bien. Había mucho por ganar y mucho por perder. En la segunda manga nos escapamos un poco. Creo que todavía no hemos conseguido toda la velocidad de barco que podemos desarrollar. El barco va mejor con más intensidad de viento. No hemos podido navegar demasiado esta temporada, porque rompimos el palo en Antigua”.

Leonardo Ferragamo, armador del Cuordileone en clase ClubSwan 50:
“Ha sido muy prometedor este primer día: buen viento, excelente competición en ClubSwan 50, con 14 barcos que han estado muy igualados y competición justa entre caballeros. El resto de la semana promete, y siempre es un placer estar aquí en Palma”.

Jeremy Robinson, táctico de Rowdy Too en clase BMW ORC 0:
“Estamos muy satisfechos con nuestra jornada. Nos pusimos líderes en la primera popa y logramos escaparnos un poco. Había mucho viento sucio que evitar provocado por las demás flotas. En la segunda manga navegamos con 10-12 nudos y volvimos a ser segundos en barlovento, esta vez por detrás de Team Vision Future; los pasamos en la popa, pero cometimos un error y volvieron a superarnos. Luego conseguimos adelantarles en la popa y a partir de ahí ya fue todo enfilado".  

Juan Meseguer, armador del Pez de Abril en clase BMW ORC 1:
“Es una satisfacción, y esta noche, en la cena, se notará. La verdad es que estamos contentos. Ha sido un día muy difícil, porque a pesar de que somos primeros es cierto que estamos tres barcos con la misma puntuación. Esto no ha hecho más que empezar y se nota que hay muchas ganas de estar arriba, con lo cual va a ser muy difícil”.

Javier Banderas, armador del Teatro Soho Caixabank en clase BMW ORC 2:
“Esto no es cómo empieza sino cómo termina, pero hemos empezado con buen pie. En la primera manga hemos hecho un segunda y en la segunda hemos ganado, lo que nos hace líderes que siempre es bueno; el primer día estar líderes siempre es bueno”.

Natalia Vía-Dufresne, patrona del Dorsia Sailing Team en clase Purobeach Women’s Cup
“Queda mucho y todo puede pasar. La verdad es que estamos muy contentas de haber empezado así de bien. En la última regata salimos fuera de línea y empezamos casi de últimas, pero recuperamos durante toda la regata y al final la ganamos también”.

Ignacio Camino, patrón del Solintal en clase Herbalife Nutrition J80:
"Las tres regatas de hoy han sido discutidas y con gran alternancia de puestos; nosotros hemos conseguido hacer un buen dí, pero esto es muy largo y no nos podemos confiar porque con el nuevo sistema de clasificación estos días previos no tienen mucha importancia. Somos muchos de los barcos que estuvimos en el mundial y hay bastante nivel; en nuestro caso no hemos cambiado la tripulación con la que corrimos el mundial pero hay otros de mucho nivel –como el Bribon-Movistar- que igual han ido un poco más bajo de rendimiento pero por los cambios que han realizado en sus tripulaciones. Habrá que darles un par de días porque seguro que en un par de regatas ya están a pleno rendimiento".


Contenido patrocinado por

 

Air EuropaAir Europa



© RCN Palma