La segunda jornada de competición reúne a todos en la bahía de Palma. Los GC32 se estrenan con su regata de entrenamiento oficial, que no puntúa, pero en el resto de clases toca seguir sumando parciales con un programa de dos mangas que podrán ser hasta tres para los Purobeach Women’s Cup y Herbalife Nutrition J80. Hoy habrá acción en todos los frentes, aunque al igual que ayer, sólo se repartirán puntos en diez clases.


El estreno de la 38 Copa del Rey MAPFRE decidió la identidad de los diez primeros líderes, que hoy salen al agua a defender liderato. Dos de ellos (el Vértigo Dos Texia en BMW ORC 3 y el Dorsia Sailing Team en Purobeach Women’s Cup) regresaron al RCNP tras ganar todas las mangas disputadas y en tres clases hay empate en cabeza (BMW ORC 2, Herbalife Nutrition J80 y Mallorca Sotheby’s ClubSwan 42, en el que el empate es entre tres barcos).

La flota cubrirá hoy las cuatro áreas de regatas diseñadas por el Comité en la bahía de Palma. Repiten presencia en el área Alpha (el más cercano a Palma) los Herbalife J80 y Purobeach Women’s Cup; en el Bravo (centro de la bahía) los ClubSwan 50, los Mallorca Sotheby’s ClubSwan 42 y los BMW ORC 0 y 1; en Charlie (frente a Can Pastilla), los Swan 45, los Mallorca Sotheby’s IRC, y los BMW ORC 2 y 3; en el Delta (frente al aeropuerto) los GC32.

Jorge Martínez Doreste es el patrón del barco que mejor rentabilizó la jornada de ayer. Su Vértigo Dos Texia ganó las dos mangas disputadas de BMW ORC 2, la clase más multitudinaria, y es líder con la renta más abultada de toda la flota: 8 puntos. "No nos lo esperábamos, porque somos uno de los barcos más lentos de nuestra categoría y no esperábamos estar en el grupo de cabeza. En una flota de 27 barcos la salida es súper importante, porque a diferencia de otros grupos la línea de salida está completamente llena de barcos, hay pocos espacios. Y encima a nosotros, que somos barco lento, nos cuesta mucho mantener la línea con otros barcos. Para nosotros se complica más que para otros barcos, pero ayer salió bien"

La flota sale al agua con previsión de un viento similar al de ayer, el Embat típico de la bahía de Palma en agosto, aunque probabilidad de menor intensidad, en el entorno de los 8-12 nudos. 


Contenido patrocinado por

 

BMWBMW



© RCN Palma