Repasamos las opiniones de los protagonistas de la segunda jornada de competición de la 38 Cop del Rey MAPFRE.


Víctor Mariño, trimmer del Cannonball en clase Mallorca Sotheby's IRC:
"Después de un comienzo ayer que no fue muy afortunado para nosotros, con dos terceros, hoy ha sido como empatar el partido antes del descanso. Dos primeros hoy que nos ponen segundos en la general, todos muy pegados, y sobre todo la moral vuelve a subir, vuelves a estar en medio de la regata. Hoy muy contentos".
  
Andrea Lacorte, patrón y armador del Cetilar-Vitamina en clase ClubSwan 50:
"Es una regata larga, preciosa pero larga. Es sólo el segundo día, pero muy contentos porque somos los últimos en llegar a la clase. Sólo tenemos que aprender a entender un poco más el barco, pero todavía falta mucho".

Jean Jacques Chaubard, patrón del Team Vision Future en clase BMW ORC 0:
“Hoy hemos tenido buendas salidas en ambas mangas, y esa fue la clave. En la segunda cogimos el primer role y nos pusimos en cabeza. Nos encanta estar aquí; es una regata muy bien organizada, y los recorridos son siempre un poco complicados". 

Ángel Medina, tripulante del Teatro Soho Caixabank en clase BMW ORC 2
"Hoy hemos tenido entre 8 y 10 nudos, con rachas de hasta 11. En ambas nos colocamos en cabeza de la flota y peleando en tiempo real con el otro Swan 42. Muy divertidas en ambas, pero nos ha ganado el El Carmen. Lo achacamos en la primera manga a que ha entrado viento al final de la empopada, cuando nosotros llegábamos, y en la segunda han conseguido defenderse muy bien y navegar muy bien. Espero que mañana, que parece que tendremos más viento, nos favorezca un poco más". 
 
Jorge Martínez Doreste, patrón del Vértigo Dos Texia en clase BMW ORC 3:
"La primera regata habíamos apostado por la izquierda, porque era nuestra previsión, y apostamos por salir por pin, pero sencillamente no dio izquierda; se fue como unos 10-15º a la derecha. Llegamos arriba un poco mal, pero en la popa vamos rápidos y conseguimos remontar y ser séptimos, que es un buen resultado. En la segunda, muy bien, con buena salida, y el barco corrió. El descarte nos sigue favoreciendo (por ahora descartaríamos un séptimo), y nuestro objetivo es mantener este primer puesto de cara a la serie final cuidando un poco a los que tenemos detrás, especialmente el Tanit Medilevel, que es el que mejor rating tiene".  

Patricia Suárez, patrona del Federación Gallega en clase Purobeach Women's Cup:
"Creo que hoy el día ha estado muy apretado entre todas, una jornada muy intensa e interesante. Creo que la clave sin duda es ser regular y mantenerse en los tres o cuatro primeros. Contentas con los resultados del dia".
 
Pepequín Orbaneja, armador del Les Roches - Crisadkim Travel en clase Herbalife Nutrition J80:
"Hemos tenido un magnífico, con un segundo, un primero y un sexto. Este sexto ha sido una pena, porque pillamos un pozo. Pero un día muy positivo, porque vemos que el barco anda, esperando que esto continúe y sigamos avanzando. Somos seis o siete barcos que podemos luchar por el podio, y esto lo veremos a partir del jueves". 


Contenido patrocinado por

 

BMWBMW



© RCN Palma