Hoy llegamos al ecuador de la 38 Copa del Rey MAPFRE. Y lo cruzamos. Si se cumple el programa previsto, al término de esta tercera jornada entrarán en juego los descartes, que pueden revolver la provisional de cara a mañana, cuando finalizará la serie clasificatoria. Si se cumple la previsión, el viento soplará bien por encima de los 20 nudos. Los GC32 estrenan sus casilleros con hasta cinco pruebas para completar la parrilla de esta edición 2019.


La provisional después de dos sesiones muestra cuatro parciales en todas las clases menos los Purobeach Women’s Cup y Herbalife Nutrition J80, que tienen seis, y los GC32, que se estrenan hoy. 27 barcos diferentes ya han saboreado la victoria en alguna manga, y en dos clases nadie ha repetido victoria (Swan 45 y BMW ORC 0), muestra de lo abierta que se presenta esta edición.

La flota cubrirá hoy las cuatro áreas de regatas diseñadas por el Comité en la bahía de Palma. En el área Alpha (el más cercano a Palma) repiten presencia los Herbalife J80 y Purobeach Women’s Cup; en el Bravo (centro de la bahía) los  Swan 45, los Mallorca Sotheby’s IRC, y los BMW ORC 2 y 3; en el Charlie (frente a Can Pastilla), los ClubSwan 50, los Mallorca Sotheby’s ClubSwan 42 y los BMW ORC 0 y 1; en el Delta (frente al aeropuerto) debutan los GC32.

El viento cambia de dirección y sube de intensidad. Después de dos días de térmico (componente sur) hoy se espera que sople de componente este-nordeste y aumente hasta el entorno de los 20 nudos, con rachas que podrían asomarse por encima de los 30. Nos lo confirmaba esta mañana Ado Stead (Bella Mente): "Nuestro experto local en meteorología maneja una pinza entre 10 y 30 nudos hoy. La tierra está caliente, así que hay un montón de inestabilidad. Debería equilibrarse opr la tarde, pero hay un duro Mistral soplando al norte, así que deberíamos poder navegar por la tarde con unos 20 nudos. En nuestro caso, no tenemos un rango ideal de viento; simplemente nos gusta navegar".

El espectáculo está asegurado. 


Contenido patrocinado por

 

PuroBeachPuroBeach



© RCN Palma