Hemos hablado con lo protagonistas de la tercera jornada de competición de la 38 Copa del Rey MAPFRE.


Bruno Zirillo, navegante del Cannonball en clase Mallorca Sotheby's IRC:
"La primera regla hoy era no romper nada, y la cumplimos. En la primera fuímos un poco conservadores, saliendo algo retrasados, conseguimos mantenernos cerca por si surgía alguna oportunidad, pero no surgió. En la segunda nos separamos mucho, demasiado, nos fuímos muy a la derecha y ellos muy a la izquierda; al final fue un poco de derecha y cruzamos con un par de esloras".  

Arnaud Psorafaghis, patrón del Alinghi en clase GC32:
"Ha sido un día de viento realmente racheado. Navegamos sin pensar demasiado en la posibilidad de volcar, pero no ha sido un día fácil. Realmente ha sido un gran día de regatas. Las primeras manags no las navegamos demasiado bien, pero en las dos últimas sí, conseguimos navegar lejos del grupo y tuvimos suerte con los roles".    

Tomasso Chieffi, táctico de Cuordileone en clase ClubSwan 50:
“No nos gusta el nuevo sistema de clasificación. Mantiene el interés hasta el final, pero para los equipos que lideran con ventaja puede ser muy injusto. Pero es así. En cualquier caso, hemos tenido un buen día, con un segundo y un quinto. No puedes ganar siempre". 
 
Marc de Antonio, patrón del Bribón Movistar en clase Herbalife Nutrition J80:
"Hoy ha sido un día impresionante y muy, muy divertido. Han sido regatas muy igualadas, hasta el punto en que en la última prueba y en los últimos 20 metros podíamos entrar primeros o terceros dependiendo de donde traslucháramos. A nivel de meteorología era un día diferente a los anteriores y a nosotros las condiciones de viento medio fuertes se nos dan bien, así que salimos al agua sabiendo que nos sentiríamos cómodos, y predispuestos a hacerlo bien. Había mucho cambio de presión en el campo, además de mucho viento, había subidas y bajadas de presión muy fuertes que para una flota como la nuestra –monotipo y con asimétrico- en las popas significa navegar en modo bajo y lento o en modo alto y rápido, y por lo tanto había que estar cambiando de modo en las popas constantemente".


Contenido patrocinado por

 

BMWBMW



© RCN Palma