La cuarta jornada de competición completa la Serie Previa de la 38 Copa del Rey MAPFRE. Las posiciones de los equipos al término del día determinarán el número de puntos con los que inician mañana la primera de las dos jornadas de Serie Final. Para añadir un extra de emoción a las ya apretadas provisionales, el parte indica condiciones variables en la bahía de Palma. El Rey Felipe VI competirá al timón del Aifos 500.


La flota sale al agua hoy con empate al frente de tres clases (BMW ORC 2, BMW ORC 2 y GC32) y cuatro lideratos de un punto (BMW ORC 0, BMW ORC 1, Swan 45 y Mallorca Sotheby’s ClubSwan 42). El programa indica hoy una nueva ración de pruebas barlovento-sotavento compuesta de hasta cinco mangas para los GC32, tres para los Purobeach Women’s Cup y Herbalife Nutrition J80, y dos para el resto.

La flota repite distribución de áreas de regatas. En el área Alpha (el más cercano a Palma) compiten los Herbalife Nutrition J80 y Purobeach Women’s Cup; en el Bravo (centro de la bahía) los Swan 45, los Mallorca Sotheby’s IRC, y los BMW ORC 2 y 3; en el Charlie (frente a Can Pastilla), los ClubSwan 50, los Mallorca Sotheby’s ClubSwan 42 y los BMW ORC 0 y 1; en el Delta (frente al aeropuerto) los GC32.

Hoy se completa la Serie Previa, una de las novedades de esta edición. Las posiciones de cada equipo al regresar al RCNP esta tarde determinarán el número de puntos con el que inician mañana la Serie Final, que se prolongará hasta el sábado.

Salen al agua como líderes el Cannonball en clase Mallorca Sotheby’s IRC, el Cuordileone en ClubSwan 50, el Swing Cube en Swan 45, el Natalia en Mallorca Sotheby’s ClubSwan 42, el Alinghi enGC32, el Paprec Reciclaje en BMW ORC 0, el Rats on Fire en BMW ORC 1, el Teatro Soho Caixabank en BMW ORC 2, el Vértigo Dos Texia en BMW ORC 3, el Dorsia Sailing Team en Purobeach Women’s Cup y el Solintal en Herbalife Nutrition J80
  
El parte es incierto. El oficial principal de regata, Gaspar Morey, comentaba a primera hora: “Hay restos del viento de norte que tuvimos ayer, y en cuanto caiga veremos si se establece de norte o de este. En cualquier caso, a priori esperamos intensidades de 10-12 nudos, nada parecido a lo de ayer. Saldremos al agua a intentar sacar lo mejor de este escenario”.

Don Felipe, al timón
Hoy competirá S.M. el Rey Felipe VI al timón del Aifos 500 de la Armada Española en clase ClubSwan 50. Don Felipe llegaba esta mañana al RCNP acompañado por Doña Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Doña Sofía. Será la primera ocasión en esta 38 Copa del Rey MAPFRE en que coincidan en el campo de regata los dos reyes que participan este año: S.M. Felipe VI de España y S.M. Harald V de Noruega, a bordo de su Fram XVIII
 


Contenido patrocinado por

 

Air EuropaAir Europa



© RCN Palma