Los protagonistas de la 38 Copa del Rey MAPFRE nos hablan de lo que han vivido en esta cuarta jornada de competición.


Federico Michetti, trimmer de Cannonball en clase Mallorca Sotheby's IRC:
“estamos muy contentos, pero los barcos tienen velocidades muy similares, así que no podemos permitirnos errores. Está muy abierto, y es muy divertido. Personalmente me gusta el nuevo sistema de puntuación. Aumenta la emoción hasta el final. Voy a ver cómo resulta, y tal vez lo introduzca en nuestras clases (los Melges). Tal vez a los líderes no les convenza, pero creo que está muy bien y eso te obliga a seguir apretando hasta el final".  

Adam Minoprio, patrón de Oman Air en clase GC32:
"Hoy ha sido un buen día para Omam Air. Disfrutamos de tres buenas pruebas con viento térmico, magníficas condiciones para navegar sobre foils con salidas de través, y conseguimos ganar las tres primeras mangas. A partir de ese momento, el viento fue cayendo al tiempo que perdía intensidad y se volvía rolón, lo que nos obligó a pasar a salidas de ceñida. Ahí tuvimos buenos enfrentamientos con nuestros rivales y conseguimos asegurar un tercero y un segundo, así que en resumen fue una buena jornadas y conseguimos extender nuestro liderato al frente de la flota. El plan para las dos próximas jornadas es simplemente salir y navegar lo mejor que podamos. No queremos caer en un duelo con otro barco; preferimos hacer nuestra propia regata a tanta velocidad como podamos y regatear tan bien como podamos en la preciosa bahía de Palma".   

Jochen Schümann, táctico del OneGroup en clase ClubSwan 50:
"Cuordileone lleva tiempo navegando muy bien, son muy buenos. Cfeo que están teniendo suerte, porque siempre que están detrás encuentran la manera de recuperar terreno, pero yo llevo navegando también mucho tiempo y ya lo he visto antes. Pero esto no se acaba hasta el final".
"Es maravilloso tener a dos reyes en nuestra clase. Creo que es genial que encuentren tiempo y consigan que su gente entienda que vengan a regatear con nosotros". 


Luis Martínez Doreste, patrón del Estrella Damm en clase BMW ORC 1:
"El resumen de los cuatro primeros días es muy positivo. Hemos mejorado sobre todo mucho las prestaciones del barco día a día con ciertas modificaciones que le hemos realizado, sobre todo en el trimado de las velas y del mástil. Han iodo todas bien y el barco camina más hoy que el primer día. En ese aspecto hemos acertado. De cara al viernes y sábado, es jugárselo todo a tres regatas, y todo puede pasar. La regata prácticamente espera desde cero, tenemos sólo un punto sobre el Rats on Fire y en una regata te puede sacar ese punto y alguno más si se cuela otro barco por delante. Pero estamos con confianza de poder ganar". 


Contenido patrocinado por

 

BMWBMW



© RCN Palma