Hemos hablado con los protagonistas de la quinta jornada de competición de la 38 Copa del Rey MAPFRE, primera de la nueva Serie Final.


Terry Hutchinson, táctico del Bella Mente en clase Mallorca Sotheby's IRC:
"Todo se decidirá mañana. Creo que si ganamos y Cannonball queda segundo, podríamos batirles en el desempae, y eso es genial. Controlamos nuestro destino, ¿no? Si nos hubieran dicho al principio de la competición que es lo único que tendrías que hacer para ganar mañana la regata, lo habríamos firmado". 

Pete Greenhalgh, táctico y trimmer de Oman Air en clase GC32:
“María (Perelló, invitada a bordo) es una campeona increíble y hoy ha salido con nosotros a bordo de Oman Air. Le hemos enseñado cómo funciona un GC32 y le hemos dejado que llevara el timón antes de la primera salida. El futuro de la vela de competición son los barcos sobre foils y alguien con tanto talento como María tiene muchas posibilidades de competir en una embarcación como ésta en unos años. Para mañana tenemos que analizar muy bien el parte, porque parece un poco incierto, así que debemos tener cuidado porque igual no conseguimos hacer las cinco mangas, por lo que tendremos que pegarnos al Alinghi. De momento tenemos tres puntos de ventaja, y tenemos que utilizarlo en nuestro favor".


Antonio Massanet, tripulante del Natalia en clase Mallorca Sotheby's Swan 42:
"Tenemos que estar muy concentrados. Sin descarte, más interesante no podía ser".

Luis Martínez Doreste, patrón del Estrella Damm en clase BMW ORC 1:
"La regularidad y la emoción final se unen en la misma embarcación. Emoción y regularidad en la clasificatoria, quedando primeros y hoy hemos navegado muy bien, haiendo dos primeros. Los contrincantes se han ido para atrás y ha entrado en juego el Black Pearl, que ha navegado muy bien también. Lo que tenemos que hacer mañana es ser conservadores, no cometer errores (salir fuera de línea, tocar boya, colisionar, romper cosas,...). Si cumplimos eso, lo tenemos bastante bien para ganar".

Helena Alegre, patrona del Federación Balear en clase Purobeach Women´s Cup:
"Hemos empezado de cero, sino tendríamos 26 puntos, así que nos ha beneficiado. Quedan dos pruebas solamente y tenemos que seguir luchando, porque estamos todas muy igualadas en puntos y no hay nada hecho todavía".

Iker Almandoz, táctico del Garatu en clase Herbalife Nutrition J80:
"Un día complicado, como se preveía. En el agua se notaba que hemos entrado en la fase final, porque todos los equipos han apretado mucho hoy. Nosotros hemos hecho dos primeros y un segundo, pero en este momento estamos a la espera de la resolución de una protesta que nos ha puesto el Solintal. Creo que el nuevo sistema de clasificación que ha entrado en funcionamiento lo que ha dado es mucha actividad a la regata. Ha quedado más que patente que todos los equipos han salido a por todas".


Contenido patrocinado por

 

BMWBMW



© RCN Palma