Después de cinco intensas jornadas de competición, ninguna de las 11 clases está decidida, y ocho de ellas se resolverán a un único asalto. La 38 Copa del Rey MAPFRE se decide hoy.


La emoción es máxima en todos los frentes y la ausencia de descartes prolonga la emoción hasta literalmente el último bordo del campeonato. Tras completar la Serie Previa el jueves e iniciar la Serie Final ayer, todas las clases están por decidir. La final constará de una única manga en todas las clases salvo los Purobeach Women’s Cup y Herbalife Nutrition J80, que podrán celebrar dos, y los GC32, hasta cinco.   

Anoche se resolvían las protestas presentadas en varias clases. La descalificación del Stella Maris en la segunda prueba del día permite subir un puesto al Aifos 500 de S.M. el Rey, que es ahora sexto de clase ClubSwan 50.

Afrontan la final en cabeza de la clasificación Cannonball en clase Mallorca Sotheby’s IRCCuordileone en ClubSwan 50Porrón IX en Swan 45Natalia en Mallorca Sotheby’s ClubSwan 42Oman Air en GC32, Team Vision Future en BMW ORC 0Estrella Damm en BMW ORC 1El Carmen – Elite Sails en BMW ORC 2L’Immens – Laplaza Assessors en BMW ORC 3Federación Balear en Purobeach Women’s CupGrupo Garatu en Herbalife Nutrition J80.

La flota se distribuirá por cuatro áreas en la bahía de Palma: En el Alpha (el más cercano a Palma) compiten los Herbalife J80 y Purobeach Women’s Cup; en el Bravo (centro de la bahía), los Swan 45, los Mallorca Sotheby’s IRC, y los BMW ORC 2 y 3; en el Charlie (frente a Can Pastilla), los ClubSwan 50, los Mallorca Sotheby’s ClubSwan 42 y los BMW ORC 0 y 1; en el Delta (frente al aeropuerto), los GC32.

La previsión indica una nueva jornada de térmico en la bahía. "Tendremos un Embat, con intensidad similar a la segunda prueba de ayer", apunta el campeón olímpico Fernando Echávarri, que esta semana compite con el ClubSwan 50 Skorpios. "Si salimos en hora, estimamos unos ocho nuditos, incluso un poco más. Hace mucho calor, pero en general, viento ligero a medio". En opinión de Andrea Visintini, a bordo del Maxi 72 Proteus, "si el Comité decide esperar, podríamos navegar con un poco más de presión".  
 
Al término de la jornada, los campeones recibirán el premio a su esfuerzo en la entrega de trofeos que se celebrará a las 21:00h en Ses Voltes. Además de las 11 Copas del Rey, se entregará un Trofeo MAPFRE al mejor monotipo, un Trofeo MAPFRE al mejor de clases en compensado y un trofeo especial Quinto Centenario al que muestre mejor puntuación de los dos. S.M. el Rey Felipe presidirá el acto.   


Contenido patrocinado por

 

BMWBMW



© RCN Palma