A falta de dos días para el inicio del programa de competición, los barcos participantes lucen ya los colores de la 39 Copa del Rey MAPFRE. Buena parte de la flota ha aprovechado la jornada para tomar el pulso al campo de regatas de la bahía de Palma antes de la regata de entrenamiento oficial que se disputará mañana.


El Real Club Náutico de Palma recupera el ritmo de Copa. Las tripulaciones han aprovechado la jornada del sábado para preparar sus barcos de cara al inicio de la competición, realizar mediciones y finalizar los trámites administrativos, incluyendo la realización de tests de antígenos y PCR en la oficina instalada por Quirón Salud en el club. En los pantalanes, los barcos lucen ya los colores de la Copa del Rey MAPFRE en sus proas, una imagen que no se veía desde agosto de 2019. En la bahía de Palma, buena parte de la flota ha aprovechado para salir a entrenar y tomar contacto con el escenario en el que competirán hasta el próximo sábado. 

Mañana, regata de entrenamiento
Las nueve clases participantes están convocadas para disputar una regata de entrenamiento oficial mañana, domingo, a partir de las 13:00h. Una prueba que no asignará puntos, pero que ejercerá de ensayo general de cara al comienzo de las hostilidades. Será la primera vez que se puedan ver frente a una línea de salida a las clases que debutan este año: ClubSwan 36 y Herbalife J70. Los 11 equipos de clase Mallorca Sotheby’s Women’s Cup competirán por primera vez con los monotipos J80.

La señal de salida de la primera regata puntuable para la 39 Copa del Rey MAPFRE está programada para el lunes, 2 de agosto, a las 13:00h. 


Contenido patrocinado por

 

QuirónSaludQuirónSalud



© RCN Palma