La bahía de Palma será hoy escenario de un ensayo general de la 39 Copa del Rey MAPFRE. Los organizadores del Real Club Náutico de Palma han convocado a la flota para una regata de entrenamiento oficial en las nueve clases participantes. No puntúa, pero servirá para recuperar una imagen que no se veía desde agosto de 2019. Regresan siete campeones de 2019.


La regata de entrenamiento oficial reúne hoy en el campo de regatas de Palma a los 105 barcos que competirán por la 39 Copa del Rey MAPFRE para una prueba que no puntúa pero que servirá a los equipos para recuperar sensaciones y empezar a tantear a sus rivales.

Entre las nueve clases participantes encontramos cinco campeones de 2019 que defienden título y dos que han cambiado de clase: el Porrón IX de Luís Senís (ganador de Swan 45 y que ha pasado a BMW ORC 1) y el El Carmen – Élite Sails de José Coello (campeón de BMW ORC 2 y que pasa a BMW ORC 3). Defienden título el Estrella Damm patroneado por Luis Martínez Doreste (BMW ORC 1), el L’Immens Laplaza Assessors de Carles Rodríguez (BMW ORC 3), el Cuordileone de Leonardo Ferragamo (ClubSwan 50), el Natalia de George Brailoui (ClubSwan 42) y el AGD Desamiantados de Helena Alegre (Mallorca Sotheby’s Women’s Cup bajo los colores de Federación Balear). 

El programa de la jornada consta de dos salidas y una única prueba barlovento-sotavento para todas las clases a partir de las 13:00h.  


Contenido patrocinado por

 

BMWBMW



© RCN Palma