Hoy es el día. Tras un año en blanco, la Copa del Rey MAPFRE regresa a la bahía de Palma con previsión de buenas condiciones para el espectáculo. 105 barcos, nueve clases, tres campos de regatas,... La regata multiclase más importante del Mediterráneo ha vuelto.


La primera jornada de competición de la 39 Copa del Rey MAPFRE presenta un menú de dos pruebas para todas las clases menos las Herbalife J70 y Mallorca Sotheby’s Women’s Cup, que intentarán realizar tres. La previsión indica buenas condiciones en la bahía: “Tenemos parte de Embat claro, Sur de 12 a 15 nudos, que podría llegar a 17 nudos por la tarde”, explica el director de regata, Gaspar MoreyEl parte hace buena la opinión de los regatistas, que insisten en alabar la fiabilidad del viento mallorquín. “El resto de días parece que también tendremos brisa clara en la bahía”.Para garantizar la organización en el agua, el equipo dirigido por Morey cuenta con “una quincena de personas en cada zona, más los Jurys, medidores,... Entre 60 y 70 personas, aparte de patrones de barcos de prensa, barcos VIP... En total, entre 100 y 120 personas”.

Este año, el campo de juego se distribuirá en tres áreas: Alpha (la más cercana a Palma), Bravo (frente a S’Arenal) y Charlie (en el centro de la bahía). “Hemos diseñadas tres áreas del mismo tamaño para que las clases puedan ir rotando toda la semana y probando las condiciones de toda la bahía con el objetivo de que sea lo más justo posible para todos”.

Salen al agua 16 barcos de clase ClubSwan 50, 11 de ClubSwan 42, 10 de ClubSwan 36, 12 de BMW ORC 1, 14 de BMW ORC 2, 18 de BMW ORC 3, 7 de IRC 1, 11 de Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y 6 de Herbalife J70. En total, 105 barcos para las nueve coronas en juego.

Hoy se estrenan en el área Alpha las clases BMW ORC 3, Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y Herbalife J70; en Bravo, IRC 1 y BMW ORC 1 y 2; en Charlie, las tres categorías ClubSwan.

La primera señal de salida está programada para las 13:00h. 


Contenido patrocinado por

 

Mallorca Sotheby´sMallorca Sotheby´s



© RCN Palma