Los protagonistas de la 39 Copa del Rey MAPFRE nos hablan de la esperada primera jornada de competición.


Matteo Augadro, proa del Alegre en clase IRC 1: 
"Nos hemos divertido, ha hecho un poco más de viento de lo esperado. Nuestra primera salida no fue muy buena, pero la segunda fue mejor. El barco francés, Paprec, fue siempre una amenaza y nunca pudimos relajarnos, pero conseguimos escaparnos lo suficiente en ambas regatas, especialmente en la segunda. Estamos muy contentos de haber conseguido dos victorias, sobre todo porque han pasado más de 18 meses desde la última vez que competimos juntos en Ciudad del Cabo. Nuestras dos sesiones de entrenamiento nos han ayudado y nos sentimos confiados para el resto de la temporada".

Dirk de Ridder, trimer de mayor del Hatari en clase ClubSwan 50:
"El lado izquierdo del campo de regatas se vio favorecido en su mayoría, un día típico de Palma realmente y tuvimos muy buenas salidas las dos veces. Empezamos las dos veces en el centro de la línea con un carril muy bueno y el barco va bastante bien. Ha sido un día muy agradable. Estamos bastante contentos con eso para empezar".

Branko Brcin, táctico del Selene Alifax en clase ClubSwan 42:
"Rompimos el botalón en Cerdeña y solo pudimos hacer una regata allí, y por eso acabamos de llegar aquí hace unos días, así que estamos contentos de cómo hemos ido hoy. Antes de esto, la última regata que habíamos hecho fue en 2019, cuando ganamos el Campeonato del Mundo ORC en Sibenik. Vamos un poco tarde en nuestra preparación esta temporada".

Simon Sivitz, trimer de mayor del Farstar en clase ClubSwan 36:
"Recuperamos cuatro puestos cerca del final de la regata y rescatamos un resultado decente, pero fue muy decepcionante después de la primera. En la primera manga hicimos una buena salida y navegamos bien, liderando toda la vuelta desde el lado izquierdo del campo y después de la primera vuelta sólo cubrimos un poco a los otros barcos. El OCS fue un poco estúpido, porque estábamos en una buena posición en la línea y nos adelantamos un poco. Si no hubiéramos tenido OCS, podríamos haber ganado".

Patricia Suárez, patrona del Profand – RFEV Deporte Galego en clase Mallorca Sotheby’s Women’s Cup:
“Somos un equipo nuevo que navegamos juntas por primera vez y creo que la clave de hoy es que hemos estado acertadas en el campo de regatas. No hemos salido muy bien en las tres, pero hemos sabido ir poquito a poco remontando, barco a barco. En las maniobras también hemos respondido muy bien y notamos el barco muy rápido. Al ser una tripulación nueva, en principio no partimos como favoritas, pero María y yo navegamos juntas en 49er, nos conocemos muy bien, lo que nos da margen y experiencia. En la flota hay chicas que tienen mucho nivel y llevan compitiendo todo el año, pero es solo el primer día. Habrá que ver cómo evoluciona el resto de la semana”. 


Contenido patrocinado por

 

BMWBMW



© RCN Palma