La 39 Copa del Rey MAPFRE debutó ayer con un magnífico espectáculo en la bahía de Palma. Hoy se disputa el segundo asalto, y las previsiones apuntan a otra fantástica jornada de térmico en la bahía. Nueve líderes, frente a 96 rivales. Primera salida, a las 13:00h.


Hoy, segunda jornada de competición de la Copa del Rey MAPFRE, la previsión indica de nuevo la visita del térmico, ese viento de componente sur que convierte a la bahía de Palma en uno de los campos de regatas más fiables del mundo. Soplará con intensidades de 10 a 14 nudos. Una vez más, ideal para la competición a vela. Nos lo cuenta Gonzalo Infante, navegante del Estrella Damm en clase BMW ORC 1: "Hoy esperamos la típica brisa marina, no tanta como ayer pero sí en los rangos un poco más bajos. Ayer hubo influencia del SE y hoy esa influencia se ha debilitado. En el centro de la bahía en la zona del campo Charlie, donde competimos nosotros, esperamos entre 9 y 13 nudos"

Ayer debutaron con doble victoria el Alegre en clase IRC 1 y el Hatari en ClubSwan 50. Hoy veremos si ambos logran defender sus inmaculadas tarjetas frente a unos rivales que ya se han sacudido los nervios del primer día. La clase Mallorca Sotheby’s Women’s Cup sale al agua con empate en cabeza entre las gallegas Profand y las vascas Decoexa. Un punto separa al líder Selene Alifax del campeón 2019 Natalia en ClubSwan 42, y allíder Patakin del Lone 70 en Herbalife Nutrition J70. En BMW ORC 1, el Tengher aventaja por dos puntos al Aifos 500 del Rey Felipe VI, que ayer sorprendió a los favoritos con el magnífico rendimiento de su veterano TP52. También hay dos puntos entre los primeros de BMW ORC 2, el Teatro Soho Caixabank y el M8. La renta es de cuatro puntos para el Laplaza Assessors en BMW ORC 3 y para el G Spot en ClubSwan 36. Nueve líderes que tendrán que defenderse de la presión de sus 96 rivales. 

Hoy compiten en el campo Alpha (el más cercano a Palma) las tres categorías ClubSwan; en Bravo (frente a S’Arenal) las clases BMW ORC 3, Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y Herbalife J70; en Charlie (en el centro de la bahía), IRC 1 y BMW ORC 1 y 2. 

La primera señal de salida está programada para las 13:00h. 

sex shop sex shop sex shop sex shop sex shop sex shop sex shop


Contenido patrocinado por

 

North SailsNorth Sails



© RCN Palma