El Rey Felipe VI presidió esta mañana en el Real Club Náutico de Palma el izado de la bandera del Quinto Centenario en conmemoración de los 500 años de la primera Vuelta al Mundo.


Eran casi las 10:00 horas cuando el Rey Felipe VI llegaba conduciendo su propio coche a las instalaciones del Real Club Náutico de Palma. A su llegada le esperaban en la puerta Emerico Fuster, presidente del RCNP,  y Ricardo Garzó, director territorial de MAPFRE en Cataluña y Baleares, que lo acompañaron hasta el mástil de banderas del club, situado en la terraza principal.

Debido a las sinergias existentes entre el RCNP y la Comisión Naval de Regatas, y en ocasión de los 500 años de la primera Vuelta al Mundo de mano del navegante vasco Juan Sebastián Elcano (entre el 10 de agosto de 1919 y el 6 de septiembre de 1522), el club acogía un acto en el que la Armada Española, la CNR y el RCNP izaban la bandera del Quinto Centenario.

Al acto asistió la tripulación de la embarcación Aifos 500 al completo, encabezada por su patrón, el Rey Felipe VI. Les acompañaron Emerico Fuster; Santiago Francisco Barber, Contralmirante, Cuerpo General de la Armada y asesor del AJEMA para la Conmemoracion del V Centenario; y Dámaso Berenguer, comandante del Sector Naval. 
 
La tripulante del Aifos 500 Natalia Díaz fue la encargada de izar la bandera.


Contenido patrocinado por

 

QuirónSaludQuirónSalud



© RCN Palma