Hemos hablado con los protagonistas de la 39 Copa del Rey MAPFRE al término de la Serie Previa.


Nic Asher, tripulante del Alegre en clase IRC 1:
Hoy las condiciones han sido inestables, y eso ha hecho que las dos regatas de del día hayan sido bastante difíciles. El viento bajó en intensidad y luego, en el último tramo, subió, acercándose nuestros rivales. El final fue muy apretado: ganamos la última prueba por sólo un segundo de ventaja y con cuatro sobre el tercero. Está siendo una buena competición para todo el mundo, para todos los TP52. Las regatas están siendo intensas y es bueno tener una referencia de dónde estamos cada uno. 
Disfrutamos muchísimo de esta regata. Es Palma: hay sol, viento, es una ciudad fantástica y tiene un campo de regatas increíble. No nos convence todavía el sistema de puntuación… Si sale algo mal ahora es fastidiado, ya que realmente te penaliza al no haber descartes. Pero es lo que hay y es lo que hemos aceptado…
”.

Vasco Vascotto, táctico del Bronenosec 50 en clase ClubSwan 50:
"Tenemos una canción en casa, en Trieste, que básicamente dice "estás súper alto o súper bajo" y así es en esta flota. Si no navegas bien, puedes estar muy abajo. Estamos en pleno proceso de aprendizaje como tripulación. Es obvio que a veces tendrás algunos momentos malos, y para mí no es fácil, ya que, por supuesto, llevo dos años y medio sin navegar. Es magnífico volver a hacer lo que me gusta, me siento muy afortunado. He echado de menos esto". 

Alberto Barovier, tripulante del Aifos 500 en clase BMW ORC 1:
"Lo hemos hecho bastante bien teniendo en cuenta que en la primera del día hicimos una muy mala salida y por eso tuvimos que trabajar duro para recuperarnos y al final lo hicimos mejor de lo que esperábamos con el quinto, que fue un buen resultado teniendo en cuenta donde empezamos. En la segunda prueba del día fuimos segundos, y por eso somos segundos en la general. El barco es prácticamente el mismo que al principio, no se le ha hecho mucho, se ha refrescado el casco y hay algunas velas nuevas, pero la dificultad es que el mástil y el aparejo y las velas no son como los de los barcos nuevos y por eso tenemos que navegar en consecuencia. Pero ahora hemos encontrado un buen equilibrio y va bien".

 


Contenido patrocinado por

 

BMWBMW



© RCN Palma