Se trata de una clara apuesta por un desarrollo sostenible de la actividad deportiva como parte de su compromiso con la mitigación del cambio climático.


El Grupo EULEN, líder en nuestro país en la prestación de servicios a empresas que aportan soluciones sostenibles, va a colaborar con el Real Club Náutico de Palma en el primer evento deportivo en Baleares que calcula y compensa su huella, la Copa del Rey MAPFRE, a través de la actividad de EULEN Medio Ambiente.

Eulen es colaboradora de la 39 edición este evento deportivo siendo Carbono Neutro y se encargará de la concienciación de los asistentes y de los más de 1200 participantes de diferentes nacionalidades, y múltiples destinos del mundo.

Lo hace a través de sus técnicos medioambientales ubicados en el stand del showroom del RCNP, donde explican y analizan la importancia del cambio climático y su impacto en el medioambiente. Además para evitar los plásticos de un solo uso, se promueve el uso de fuentes de agua con botellas reutilizables.

Grupo Eulen cuenta con una pantalla en la que se visualiza día a día en la Copa del Rey MAPFRE las emisiones CO2 producidas desde el origen de los participantes, medios de desplazamiento, alojamiento y el consumo eléctrico de la competición. Se muestra en tiempo real el total de ejemplares de árboles necesarios para la compensación de la huella total de la regata.

Asimismo, el Grupo EULEN posteriormente compensará las toneladas de emisiones producidas para conseguir que sea un evento carbono neutro, a través de diferentes proyectos certificados por Naciones Unidas.

Recientemente, ambas compañías firmaron un acuerdo de colaboración para el cálculo y compensación de la huella de carbono del RCNP tanto para sus instalaciones como para los grandes eventos.

Asimismo, el Real Club Náutico realiza estas acciones, en el marco de la Ley Balear de Cambio Climático, así como la recién aprobada Ley de Cambio Climático y Transición Ecológica de mayo del 2021, constituyéndose una medida de lucha contra el calentamiento global, en una apuesta por un desarrollo sostenible de su actividad que respete el entorno y ofrezca una imagen de Palma de Mallorca como ciudad responsable con la protección del medio ambiente, absolutamente comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030 y el Pacto de París.


Contenido patrocinado por

 

MapfreMapfre



© RCN Palma