Hoy comienza la Serie Final de la 39 Copa del Rey MAPFRE. Los equipos afrontan la segunda fase del programa de competición con un número de puntos equivalente a su posición al término de la Serie Previa, que finalizó ayer. El Aifos 500 del Rey Felipe VI parte segundo en clase BMW ORC 1.


Las primeras tres jornadas de competición definieron las posiciones con las que comienza hoy la Serie Final de la 39 Copa del Rey MAPFRE. Los mejores equipos de esa fase previa parten al frente de la provisional pero reducen a un único punto la renta que consiguieron acumular en la primera mitad del campeonato. La partida (casi) comienza de nuevo, con la salvedad de que ahora todos se conocen un poco mejor y han podido recuperar sensaciones después de dos años sin competir por La Copa en la bahía de Palma.

Los líderes al término de la Serie Previa fueron: Alegre en clase IRC IHatari en ClubSwan 50Natalia de ClubSwan 42G Spot en ClubSwan 36From Now On en BMW ORC 1,T eatro Soho Caixabank en BMW ORC 2Laplaza Assessors en BMW ORC 3Dorsia Covirán en Mallorca Sotheby’s Women’s Cup Patakín en Herbalife Nutrition J70. Estos equipos comienzan la Serie Final al frente de sus respectivas clases, pero con un solo punto de ventaja sobre su inmediato perseguidor. 

En clase BMW ORC 1, hoy volverá a competir a bordo del Aifos 500 El Rey Felipe VI. El TP52 de la Armada Española completó la primera fase con honores y afronta la Serie Final desde la segunda posición, a un solo punto del líder. Con Don Felipe al timón, el equipo ganó una manga el primer día y anotó un segundo ayer, excelente rendimiento en una de las clases más competidas de esta edición.

El parte meteorológico indica vientos de entre 7 y 9 nudos de componente suroeste, las condiciones más ligeras de la semana. Un escenario que exigirá nuevas habilidades a las tripulaciones y abre opciones para los equipos que mejor se manejan con poco viento.

Hoy compiten en el campo Alpha (el más cercano a Palma) las clases BMW ORC 3, Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y Herbalife J70; en Bravo (frente a S’Arenal), los IRC 1, BMW ORC 1 y BMW ORC 2; en Charlie (en el centro de la bahía), las tres categorías ClubSwan. 

La primera señal de salida está programada para las 13:00h.


Contenido patrocinado por

 

Maui JimMaui Jim



© RCN Palma