Hablamos con los protagonistas de la primera jornada de la Serie Final.


Quentin Le Nabour, tripulante del Freccia Rossa en clase IRC 1:
"Ha sido un buen día para nosotros, hemos mejorado en nuestras maniobras, en la forma de manejar el barco. Hemos tenido muchos cambios a bordo con la nueva tripulación, eso requiere tiempo para asentarse y ahora estamos preparados. Hoy todo ha ido bien. En cuanto tienes velocidad y puedes maniobrar, la vida es mucho más fácil. Estoy orgulloso del equipo hoy".

Tom Slingsby, tripulante del Earlybird en clase ClubSwan 50:
“Bromeábamos a bordo que con este sistema de puntuación no hay que ser bueno hasta el jueves. El primer día empezamos cerca de la cola, el martes mejoramos y el miércoles un poco más. Hoy se ha juntado todo y vamos en la dirección correcta. Sé por experiencia que si te quedas atrapado en la flota es muy difícil adelantar. Tuvimos mejores salidas, la segunda no fue tan buena, pero nos pusimos en un buen carril y conseguimos un buen role en barlovento, nos alejamos y llegamos a la cabeza".

Jose Ponce, timonel del Hydra en clase BMW ORC 1:
“Hoy hemos tenido un día de buenas salidas, buena táctica y maniobras perfectas. No nos ha fallado prácticamente nada y no nos complicamos en la salida. Fernando ha estado espectacular hoy. Es cierto que día a día vamos entrenando istanbul escort para cogerle el feeling al barco, llevamos muchos años sin navegar en él y hemos llegado a última hora. Ahora ya sabemos cómo arrancarlo, cómo frenarlo, los movimientos en la salida... Vamos mejorando día a día, y eso se refleja en la clasificación. Hoy empezamos a tener todo claro, sabemos los puntos fuertes de equipo y barco”. 
“El barco es perfecto para las condiciones de la bahía de Palma, aunque el primer día, con 18 nudos, también funcionó muy bien. Tiene muy buen rating con todo tipo de condiciones. Necesita desarrollar velocidad para sacar distancia, pero si tenemos hueco en la salida, se ve que es competitivo. Hoy lo hemos podido hacer, tal vez no mañana. Sabemos lo que tenemos que hacer”. 


Contenido patrocinado por

 

BMWBMW



© RCN Palma