"> " />
 


Hoy termina la 39 Copa del Rey MAPFRE. Una única prueba definirá a los campeones de ocho clases, que afrontan la batalla final con varios candidatos al título. Hoy se decide todo.


La emoción es máxima de cara a la última jornada de competición de la 39 Copa del Rey MAPFRE. Después de cinco días de contienda y diez asaltos (14 para la clase femenina y los J70), el título se decidirá en una dramática batalla final. Solo el Alegre tiene asegurado el título de IRC 1. En las demás clases, las matemáticas todavía pueden jugar en contra de los barcos que salen al agua como líderes, conscientes de que un despiste puede dar al traste con el trabajo de toda la semana.

Salen al agua como líderes Alegreen clase IRC IEarlybird en ClubSwan 50Natalia en ClubSwan 42G Spot en ClubSwan 36Hydra en BMW ORC 1Teatro Soho Caixabank en BMW ORC 2El Carmen Elite Sails en BMW ORC 3Dorsia Coviran Sailing Team en Mallorca Sotheby’s Women’s Cup Let it Be en Herbalife Nutrition J70.

Las ventajas de las liebres al frente de las clases son totalmente salvables para los galgos. Solo tres puntos para Earlybird en ClubSwan 50 y Let it be en Herbalife J70; cuatro para Teatro Soho Caixabank en BMW ORC 2 y G Spot en ClubSwan 36; cinco para Hydra en BMW ORC 1; seis para Natalia en ClubSwan 42 y El Carmen Elite Sails en BMW ORC 3. Sólo los siete del Alegre garantizan su título en IRC 1. 

La previsión meteorológica indica que hoy también se podrá cumplir el programa previsto en los tres campos de regata desplegados por la bahía de Palma. Se esperan entre 8 y 15 nudos de viento de componente suroeste; en función de qué extremo de este rango se desarrolle finalmente, favorecerá a unos barcos o a otros.

Hoy compiten en el campo Alpha (el más cercano a Palma) las clases BMW ORC 3, Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y Herbalife J70; en Bravo (frente a S’Arenal), las tres categorías ClubSwan; en Charlie (en el centro de la bahía), los IRC 1, BMW ORC 1 y BMW ORC 2. 


Contenido patrocinado por

 

Maui JimMaui Jim



© RCN Palma