Hablamos con los protagonistas de la penúltima jornada de esta 40ª edición.


Rayco Tabares, táctico del Nadir (ESP) en la clase ClubSwan 42:
"Estamos siendo muy agresivos y nos está saliendo bien de momento, pero queda una regata y tenemos rivales fortísimos. Estamos muy contentos con el rendimiento del barco y la tripulación es inmejorable, pero necesitamos nuestra mejor versión para ganar. Cuatro puntos no son suficientes para afrontar tranquilos la última regata. No podemos permitirnos dejar nada por hacer. El viento estuvo muy inestable. El Comité tuvo un trabajo increíble, hoy era duro estar en su lugar porque había unos roles grandísimos. Al final hicimos dos regatas buenas, pero con un viento muy oscilante, con presiones diferentes; era muy complicado estar delante siempre, había muchos campos de posiciones y hubo que luchar hasta el último metro. No tenemos solo un barco rival, sino varios, así que mañana saldremos a hacer todo lo posible e intentaremos no pinchar".

Marcus Wieser, táctico del Hatari (GER) en ClubSwan 50:
"A falta de una regata, veremos qué pasa. Si tenemos la oportunidad de retenerlos y marcarlos, estoy seguro de que lo haremos, y si les damos una oportunidad estoy seguro de que ellos harán lo mismo con nosotros".

Michele Paoletti, táctico del Farstar (ITA) en ClubSwan 36:
“Hicimos una mala primera ceñida y luego tuvimos suerte con uno de los cambios de rumbo que nos funcionó, volvimos a subir posiciones. Y en la última empopada perdimos un punto con respecto a nuestros rivales directos, el Farstar, así que lo sentimos mucho, pero ganamos la segunda regata. Así que veremos qué podemos hacer mañana. Todo está abierto y estoy contento de que estemos en el juego. No creo que hayamos navegado tan bien esta semana, he cometido algunos errores como táctico, así que seguimos ahí y mañana es un gran día”.

Adrian Hoesch, tripulante del Red Bandit (GER) en clase BMW ORC 1:
"Ha sido el viento más fuerte de la regata hasta el momento, y eso nos ha ayudado, ya que hemos sido más rápidos que los DK46 en las empopadas. Hicimos dos buenas salidas, nos colocamos en buenas posiciones y eso nos permitió conseguir un segundo y un primero, así que estamos muy contentos. Creo que estamos en una buena posición para el último día, estamos contentos. Hoy hemos evitado complicaciones, nos hemos asegurado de hacer salidas limpias, hemos navegado lo más fácil posible y nos hemos mantenido alejados de los problemas, y espero que mañana podamos hacer lo mismo, tenemos que no ponernos nerviosos, no tener ideas locas, preparar el barco pronto". 

Andrea Visintini, táctico del Scugnizza (ITA) en clase BMW ORC 2:
"Es bonito llegar al último día con una gran ventaja, pero ayer tuvimos un día difícil y esta clase está muy reñida con algunos barcos buenos. Hoy todo ha salido bien, pero todo el tiempo los resultados se reducen a segundos aquí y allá. Mañana tenemos que tener cuidado y navegar de forma consistente".

Gustavo Martínez Doreste, patrón del Alcaidesa Marina (ESP) en Herbalife J70:
"Estamos muy felices del resultado de hoy. Ha sido, sobre todo, gracias a la última en la que hemos conseguido quedar segundos y tener al rival cinco puestos por detrás, lo que nos permite afrontar el día de mañana con un puntito más de ventaja sobre el que ya teníamos y con dos mangas aun por delante. Hoy hemos aprendido que no podemos aflojar lo más mínimo. Hemos empezado el día un poco conservadores y a medida que fue avanzando la jornada hemos ganado en agresividad. Creo que esa ha sido la clave para darle la vuelta al día. Hemos aprendido de los errores, nos hemos recuperado y hemos acabado siendo los más fuertes del día y con muy buenas sensaciones de cara a mañana. La verdad es que el equipo ha hecho un trabajo increíble. Las maniobras ha salido perfectas y estamos muy tranquilos a la vez que concentrados, porque sabemos que mañana no podemos dejarnos nada para intentar ganar esta Copa".
 


Contenido patrocinado por

 

MapfreMapfre



© RCN Palma