Hoy es la final de la 40 Copa del Rey MAPFRE. Después de cinco intensas jornadas de competición, hoy la bahía de Palma acoge la batalla final. Se disputará a una única carta en todas las clases salvo la femenina y la de J70, que jugarán dos.


Sábado, 6 de agosto. La 40 Copa del Rey MAPFRE termina hoy. Desde que comenzó la Serie Final el jueves, siete de las nueve clases han sufrido cambios de líderes. Calculadora en mano, ningún título está decidido después de cinco jornadas de competición. El italiano Scugnizza es el que cuenta con una renta más abultada, 14 puntos sobre el Brujo de Federico Linares en clase BMW ORC 3, pero en una flota de 21 barcos, y con un sistema de puntuación sin descartes, cualquier error de cálculo puede provocar un vuelco en la clasificación. Todo dependerá del acierto de las tripulaciones hoy.

Salen a defender liderato Red Bandit  en BMW ORC 1, Teatro Soho Caixabank en BMW ORC 2, Scugnizza en BMW ORC 3, Meerblick Fun en BMW ORC 4, Hatari en ClubSwan 50, Nadir en ClubSwan 42, Farstar en ClubSwan 36, Balearia en Mallorca Sotheby’s Women’s Cup y Alcaidesa Marina en Herbalife J70.

Hoy competirán en el campo Alfa (el más próximo a Palma) las clases BMW ORC 1, 2 y 4; en el Bravo (frente a la Playa de Palma), las tres clases ClubSwan; y en el Charlie (en el centro de la bahía) los BMW ORC 3, Herbalife J70 y Mallorca Sotheby’s Women’s Cup.

La jornada comienza con aplazamiento en tierra. De acuerdo con Gaspar Morey, Oficial Principal de Regata, el Embat cumplirá por sexto día consecutivo, aunque tal vez  retrase ligeramente el inicio de la jornada: “Parece que entre las 12:00h y las 14:00h hay una transición de vientos. Hemos sacado a todos los Comités al agua para ver la evolución. Si a las 12:00h vemos que vamos a tener condiciones, sacaremos a la flota para empezar en hora. Sino, esperaremos a las 12:30h para bajar aplazamiento y organizar pruebas a partir de las 13:30h. El objetivo es garantizar que las pruebas se hagan en las mejores condiciones posibles. Está previsto un Embat de 12-13 nuditos”. Perfecto para despedir una magnífica semana de regatas en la bahía de Palma.  

La entrega de premios se celebrará a las 21:00h en el recinto de Ses Voltes, a los pies de la Catedral de Palma.


Contenido patrocinado por

 

PuroBeachPuroBeach



© RCN Palma