Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma, y Joan Serra, delegado de Baleares de Baleària, han firmado hoy un convenio que convierte a la naviera en un nuevo e importante colaborador tanto para la 40ª edición de la regata como para el club.


Todo en marcha para una de las ediciones más especiales de la cita reina del Mediterráneo. El Real Club Náutico de Palma (RCNP), organizador de la 40 Copa del Rey MAPFRE, y Baleària han firmado hoy martes, día 26 de julio, un acuerdo de colaboración que convierte a la naviera en nuevo patrocinador de la regata y del club que preside Emerico Fuster.

Tras la firma del convenio, Joan Serra, delegado de Baleares de Baleària, ha destacado el impacto positivo de este acuerdo tanto para la naviera, como para Palma y la isla de Mallorca: “Este patrocinio refrenda el alma local de Baleària e impulsa nuestra apuesta por el deporte en Baleares como motor de desarrollo socioeconómico y del bienestar de los ciudadanos. Asimismo, nos aliamos con un proyecto con el que compartimos el compromiso con la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente”.

Emerico Fuster, por su parte, quiso hacer hincapié en que “el compromiso de Baleària con nuestro club es pleno y estamos muy orgullosos de haber firmado hoy este acuerdo. Su apoyo al deporte de base y su implicación en el desarrollo sostenible de la empresa van totalmente en sintonía con los valores que representa el Real Club Náutico de Palma”.

Lo cierto es que la empresa líder en el transporte marítimo de pasaje y mercancías apoya y patrocina a varias de las tripulaciones femeninas inscritas en la regata como el Team RCNP de María Bover, lo que demuestra su implicación tanto con el club como con el deporte balear.

“Sin duda es una satisfacción contar con su confianza y apoyo como un nuevo e importante partner estratégico del RCNP”, finalizó Fuster.

La 40 Copa del Rey MAPFRE se disputará del 30 de julio al 6 de agosto en la bahía de Palma. Está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.

 


 




© RCN Palma