Mañana viernes, a las 13:00 horas, inauguración de la agenda social con el corte de cinta de la 40ª edición.


Se cumplen 40 años de la cita más esperada de la temporada. Desde aquella primera edición de 1982 en la que se reunieron más de medio centenar de barcos hasta la que se celebra este 2022 con 111 equipos de 20 nacionalidades, la Copa del Rey MAPFRE no ha dejado de evolucionar hasta consolidarse como una cita ineludible que convierte la bahía de Palma en escenario de la mejor vela de competición del Mediterráneo. Hoy, hablamos con Manuel Fraga, director de la regata.
 
La implicación del club, volcado en la organización de una de las mejores regatas del Mediterráneo, es sin duda una de las cosas que no ha cambiado desde la primera Copa”, comienza explicando Fraga y añade: “En muchas otras cosas, sin embargo, sí que ha habido una muy importante evolución. Hoy es un evento mucho más grande en todos los aspectos, tanto a nivel deportivo como social y mediático. Hay más participación de equipos profesionales y ahora los monotipos también tienen su propio protagonismo”.
 
En las últimas ediciones, además, el nuevo sistema de clasificación y la incorporación de la clase femenina como proyecto global del Real Club Náutico de Palma para dar impulso al fomento de la participación de la mujer en las mismas condiciones que el hombre fueron, sin duda, dos de las grandes apuestas de los últimos años.
 
El sistema de clasificación y puntuación fue un cambio que se decidió hacer para provocar más competitividad e intentar mantener las opciones de victoria lo más abiertas posibles hasta la última jornada. Creo que el objetivo se ha conseguido y no descartamos alguna evolución más para las próximas ediciones”, explica.
 
En esta 40ª edición, el desarrollo de una estrategia medioambiental innovadora que permitirá la Copa del Rey MAPFRE liderar el compromiso con la sostenibilidad será uno de los puntos fuertes de la cita.
 
Mañana viernes, inauguración de la agenda social
Cuando sólo quedan cuatro días por delante para el inicio de la competición, el Real Club Náutico de Palma estrena mañana viernes, día 29 de julio, la agenda social de la 40 Copa del Rey MAPFRE con el acto de inauguración y corte de cinta en la Salga Magna del RCNP a las 13:00 horas. Será el primero de los tres actos programados para el fin de semana previo al inicio de la competición.
 
La exposición del plan de sostenibilidad el sábado a la misma hora y la presentación del libro conmemorativo de la 40ª edición, programado para el domingo a las 18:30 horas, completan el inicio del programa social.
 
La 40 Copa del Rey MAPFRE se disputará del 30 de julio al 6 de agosto en la bahía de Palma. Está organizada por el Real Club Náutico de Palma y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de MAPFRE y la colaboración institucional del Govern de les Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Autoritat Portuaria de Balears y la Federación Balear de Vela.


 

MapfreMapfre



© RCN Palma